Reutiliza nuestras toallitas

A la hora de comenzar está nueva aventura probamos muchos tipos de toallitas, de viscosa, de viscosa con algodón, todas ellas por supuesto a un precio mucho más bajo, tanto para nosotros como para nuestros futuros clientes. Pero nos informamos y nos dimos cuenta que esta elección nos podía salir a todos mucho más cara.

La producción de viscosa requiere hasta 18 procesos químicos sobre una base de celulosa y esto hace que sea una de las industrias más contaminantes del planeta. Además, el reciclado de la viscosa es químico, por lo que no es sostenible y el hecho de que se tiren las toallitas húmedas al inodoro ya es un problema de salud pública en muchos países.

20171104_172014

Es por ello que cuando llegaron a nuestras manos las toallitas 100% algodón quedamos enamorados. No solo nos encantó su tacto suave sino la posibilidad de poder reutilizarla. El formato comprimido nos permite guardarlas sin que ocupen espacio y de una manera bonita.

20171104_173244

Pero una vez descomprimidas con agua (ya sabes que puedes poner unas gotitas de esencia) y una vez usadas una primera vez, puedes lavarlas en la lavadora para poder usarlas de nuevo. Y una vez veas que la toallita ya pierde consistencia (3 o 4 usos) puedes desecharlas con la basura orgánica o usarla para el compost.

Es por ello que es ideal para centros de estética que pueden ofrecer en sus tratamientos la suavidad del algodón sin un gran coste. Puedes descomprimir una toallitas para cada clienta, usarla para la primera limpieza de cara o aplicación y enjuagarla para volver a usarla para retirar la mascarilla, aceite o crema aplicada. Por ejemplo si vas a realizar la aplicación de una mascarilla a base de esencias o aceites, puedes poner el producto en un cuenco y colocar la toallitas dentro para que absorba la mascarilla y luego aplicar la toallita por la piel y dejar actuar.  Lavas la toallita y puedes enjuagar con ella misma.

Y para terminar puedes regalarla a la clienta para que siga usándola esa semana en su casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s