Las toallitas húmedas de un solo uso un problema grave

Las toallitas húmedas de un solo uso irrumpieron en nuestra vida como una solución rápida, higiénica y cómoda para la higiene de los bebe. Pero poco a poco han invadido nuestra casa: toallitas desmaquillantes, para higiene íntima, incluso para la limpieza del hogar… Cada vez recurrimos más a ellas, y ese es un grave error, porque estas toallitas tienen su lado oscuro: su impacto en el medio ambiente es muy grande.

Hace muchos años que nos avisan que debemos cambiar estas costumbres, por el medio ambiente, por sus componentes químicos que maltratan nuestra piel y muchas otras razones. Pero no ha sido hasta ahora cuando ha salido a la palestra cientos de publicaciones sobre los graves problemas que están empezando a generar. ¿quién no ha visto las imágenes de playas, costas llenas de toallitas desechadas por el wc? Pues imaginaros lo que no vemos.

Hace mucho tiempo que deje de desmaquillarme con toallitas, no solo generaban más basura sino que me creaban problemas de piel, irritaba la zona y me salían granitos. Por eso me pase a desmaquillantes en crema que aplicaba en la cara y retiraba con agua. Ahora, entiendo que hay maquillajes, sobre todo máscaras de pestañas que necesitan ser “frotadas” para que su retirada sea completa. Si es tu caso puedes usar nuestras toallitas ya que son 100% algodón, y reutilizables, lavables en la lavadora y puedes desecharlas en el compost una vez estén desgastadas.

Entendemos que para la higiene intima el uso de toallitas de un solo uso es muy “goloso” sobre todo cuando los niños empiezan a ir solos al wc, pero: las necesitas para el bebé que lleva pañal, pero ¿para los niños más mayorcitos? Piénsalo. Hay alternativas. Puedes usar el papel wc de toda la vida, que sí se desintegra en un 95%, y si después lo necesitas puedes usar el bidé. Y si decides usarlas en el caso de los niños puedes colocar una papelera al lado del wc y por lo menos enseñarles a desecharlas en la papelera.image1

Otro de sus usos son para limpiar manos y boca, una costumbre que todos hacemos pero que tampoco recomiendan pediatras y dermatólogos que estas toallitas a veces irritan. En este caso también puedes usar nuestras toallitas Napoki y el kit de viaje, donde puedes llevar en un cómodo tubo hasta 10 toallitas. Luego solo las tienes que mojar con un poco de agua y usar. Puedes ir acumulando en una bolsita pequeña de congelación las ya usadas para lavar luego en casa para volver a utilizar.

 

Sea con nuestras toallitas, con esponja, con toallas pequeñas… lánzate, di no a las toallitas de un solo uso, piensa en el medio ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s