Cena de Nochevieja diferente

Si eres un loco de la comida japonesa y este año organizas tu la cena de Nochevieja, este es tu post. Y tranquilo que no te voy a dar miles de ideas para hacer tu propia cena porque estoy segura que si eres cocinillas y amante de la cocina asiática seguro que las tendrás ya, y si no eres cocinillas tendrás tu restaurante para llevar entre los número favoritos de tu móvil.

Hoy vamos más bien a darte 5 tips para hacer tu cena de nochevieja diferente y especial. Al estilo japones pero en nuestras fechas. En Japón es tradición celebrar el Bonenkai o fiestas de fin de año a mediados o finales de diciembre.

1.- Decora tu casa siguiendo la tradición con el arreglo de bambú y pino kadomatsu, la cuerda sagrada shimekazari o la ofrenda de mochi y naranja amarga kagamimochi. Más info en el blog http://www.japonismo.com

6587928229_f6afeca5f2_b

2.- Que no falte en tu mesa un toque especial, nuestro kit Napoki Hi, pensado especialmente para estas cenas. Un toque asiático que nadie se esperará y que seguro que marcará la diferencia, con su bandeja y pinzas de bambú y las toallitas 100% algodón inspiradas en el ritual del té.

NAPOKI Slider 3

3.- Pide a tus invitados que vengan vestidos de la manera típica japonesa: en kimono. Es un atuendo colorido y elegante que puede ser ideal para despedir el 2017.  Son muchos los modelos que existen, tanto para hombre como para mujer, y hoy en día se pueden hasta alquilar.

japan-1437682_1920

4.- Prepara o pide para tus comensales comida típica japonesa. No olvides el soba toshikoshi, un tipo de fideos muy largos que simbolizan la larga vida que queremos para el año que entra. La bebida reina de fin de año y año nuevo es el o-toso, un sake caliente. Se cree que, si lo primero que haces en el año es beber o-toso junto con tus seres queridos, evitarás enfermedades durante los meses siguientes y tu hogar se llenará de paz. Y de postre su pastel de Navidad, el kurisumasu kēki, delicioso.

Toso_by_Shinichi_Morita

5.- Entrega otoshidama si entre tus invitados hay niños. Es tradición que los japoneses den un pequeño sobre, llamado otoshidama, con algo de dinero, a los niños de su entorno.

Feliz Nochevieja y feliz 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s