5 trucos para que tu restaurante destaque sobre los demás

  1. Propicia comentarios en Redes Sociales y plataformas como Trip Advisor

No os decimos nada nuevo si os hablamos de lo importante que se han vuelto los comentarios sobre hoteles, restaurantes, etc en las Redes Sociales. La gente consulta opiniones y comentarios de otros clientes para saber el trato, calidad o hasta el precio medio por comensal. Por eso es importante revisar la información de nuestras Redes Sociales, o de herramientas como Google maps, estar atentos a comentarios, publicar fotos e incluso animar a los fans a dejaros su opinión. Pero no solo Facebook es fuente de recomendación. Todos conocemos TripAdvisor con un ranking de restaurante según las opiniones. No descuides el poder que los clientes tienen en influir en tu negocio. Una buena opción puede ser dejarles una tarjeta junto a la cuenta animándoles a dejar un comentario en plataformas o Redes Sociales.

  1. Presentar la carta en un formato diferente

Haz que se acuerden de ti, se original desde el principio. Presenta tu carta en una pizarra por ejemplo, como hacen en Francia con el menú del día. O en forma de revista con un pliego de 3 o 4 hojas con fotos atrayentes. Si eres más de materiales naturales como la madera piensa en un cubo de 4 lados con los entrantes, plato, postres y bebida cada uno en una cara.

menu-3167859_1920

  1. Trae la cuenta de manera diferente

Cierra la experiencia de tu cliente de una manera especial y divertida. No presentes la cuenta en la típica bandejita de plata sin más. Adecúala a tu negocio y a la historia que has querido plasmar con tu menú. Si tu especialidad es el pescado porque eres un restaurante marinero, preséntala en una caja en forma de pez. Si lo tuyo es la comida francesa sírvela en una bandeja en forma de pan. Pero además, piensa la cuenta es el momento ideal para pedir una opinión o comentario o para promocionar tu negocio. ¿Tienes un evento programado para los próximos días? Una cata con maridaje un concierto, aprovecha la cuenta y dalo a conocer.

  1. Envío a domicilio

Proyecta tu imagen fuera de tu restaurante. Si envías comida a domicilio u ofreces la posibilidad de recoger en local ni se te ocurra parecer una cadena de comida rápida, cuida el packaging y la presentación de los envases y aprovecha igualmente para introducir elementos que te distingan o para promocionar eventos del local.

  1. WIFI

Hoy en día todo el mundo ofrece Wifi gratis en los locales, es una manera de satisfacer el auge de internet, pero no tienes porque dejarlo como una simple cortesía. Úsalo para conocer a tus clientes. Hazles una pregunta de gustos, comentario algo que quieras saber como paso previo al acceso. Pero ojo no seas pesado ni preguntes cosas personales. También puede ser buena idea exponer un bunner con la publicidad de ese evento en la pantalla de conexión al wifi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s